Imagina Parque Forum

logo Imagina PArque

Imagina Parque Forum:

IMAGINA PARQUE FORUM ¡El PARQUE es el Espíritu de una Ciudad!

Nace gracias a la Iniciativa de los Colectivos «Signos» (Rafael Moya & Karina Añazco), y para este Forum se unió el Colectivo «Cactus» (Marice García & Emerson Pérez enfocados en la Arquitectura Sostenible).

Imagina Parque Forum

Este Primer Forum se va realizar el Día sábado 4 de noviembre 2017.

Auditorio del MAC (Real Plaza)

Ingreso: GRATUITO

Certificados: Costo (Opcional)

Imagina Parque Forum Contará con los Siguientes Expositores :

  • Forestal Cristhian Saldarriaga Sánchez, especialista del programa Norbosque de la Gerencia Regional de recursos naturales y Gestión del medio ambiente-Gobierno Regional de Piura.
  • Joel Antoni Villegas Cornejo (CAP 14897) Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Piura (2012), Magister en Arquitectura del Paisaje en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017). Docente Universitario en la Facultad de Arquitectura de la UNP y Sencico (Diseño de Interiores). Ha brindado apoyo técnico en la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción para Paita (PIR). Miembro actual de la Comisión de Medio Ambiente del CAP Regional Piura.
  • José Luis Velásquez Quesquén, Abogado, con Maestría en Derecho Público, su cargo actual es Coordinador Distrital del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Piura.

Teniendo en cuenta que la Cultura es el ejercicio de la Sostenibilidad y el Diseño sostenible, se está emprendiendo el Primer Proyecto gracias a la ayuda de Don Carlos Alberto Lazo Serrato (Presidente de la Juveco de Santa Julia) y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre (Que se ha comprometido con el apoyo del perfil y el expediente Técnico del Mismo). Este Primer Proyecto se llevará a cabo en el «A.A.H.H. SANTA JULIA».

El objetivo es la recuperación de espacios públicos destinados a los parques, ya que estos están siendo desaparecidos por invasiones, y estamos corriendo el riesgo de perder pulmones que pueden oxigenar nuestra ciudad y a la vez ayudar a mantener un clima adecuado con un perfecto ecosistema.

Un Parque además de embellecer un urbanismo tiene la capacidad de brindar espacios para desarrollar actividades recreacionales, culturales, deportivas, familiares y de curar el estrés del ciudadano.

Recordemos que:

  • Los Parques forman parte de la Agenda 2030 y de los ODS “Objetivos de Desarrollo Sostenible” impulsados por la PNUD

¡UN PARQUE es parte fundamental para el desarrollo de la Identidad de un Tejido Social, ya que permite desarrollar las capacidades intrínsecas del INDIVIDUO!

Superficie de Área verde urbana por habitante

Las áreas verdes son espacios compuestos con vegetación, sobre todo, pastos, árboles y algunos arbustos.
Los espacios verdes son esenciales para el desarrollo urbano sustentable. Los parques, las plazas junto con los arboles urbanos no solo definen en gran medida la identidad y el atractivo de las ciudades: estos espacios abiertos contribuyen además a la calidad de vida de sus habitantes.

Unidad de medida:

8 Metros cuadrados por habitante (m2/hab)

Relevancia:

Las ciudades en expansión requieren del desarrollo y mantenimiento de áreas verdes a fin de no sólo proveer áreas de recreación a los habitantes del lugar, sino para contribuir a captar el CO2.

El principio de las áreas verdes urbanas se basa en el reconocimiento colectivo de que éstas generan una serie de beneficios sociales y ambientales que van más allá del uso recreativo o estético. Es decir, mejoran la sanidad básica; reducción de contaminación del aire y enriquecimiento de la biodiversidad entre otros.
La Organización Mundial de la Salud propone un estándar bastante moderado de 9 m2 de áreas verdes por habitante.

Tendencia:

La Organización Mundial de la Salud propone un estándar bastante moderado de 9 m2 de áreas verdes por habitante y los estándares españoles señalan un óptimo de 13 m2 por habitante (Hernández, A. 1996). Mientras que, la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 16 metros cuadrados de áreas verdes por persona.  Sin embargo, hay ciudades como Curitiba, en Brasil, que al parecer han decidido esmerarse para superar con creces las metas impuestas por los organismos mundiales.

IMAGINA PARQUE FORUM

  • ​Cualquier duda escríbenos forum@imaginaparque.com
  • WhatsApp : +51958543082
  • Para más Información :www.imaginaparque.com/forum 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *