I Campaña de Limpieza HUMEDALES VIVE

humedales vive limpieza Humedales Santa Julia

I Campaña de Limpieza HUMEDALES VIVE

HUMEDALES VIVE Signos llmll y la Juveco Santa Julia con el Apoyo de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre emprenden Este Domingo 10 de Diciembre se emprende la Primera Campaña de Limpieza “HUMEDALES VIVE” , con el objetivo de rescatar el hábitat  de nuestros Flamencos

I Campaña de Limpieza HUMEDALES VIVE
I Campaña de Limpieza HUMEDALES VIVE

Flamencos que actualmente llegan una vez al año a los HUMEDALES de SANTA JULIA, ubicado a a 10 minutos del Centro de la ciudad de Piura.

Dicha Campaña de Limpieza será a partir de las 9:00 am y el punto de encuentro será el Colegio Miguel Almirante Grau , ubicado en el AAHH. Santa Julia.

LOS flamencos fueron quienes inspiraron al libertador del Perú Don José de San Martín, luego de haber desembarcado en la bahía de Independencia, hoy parte de la Reserva Nacional de Paracas, se hecho bajo la sombra de una palmera a descansar hasta que se quedó dormido.

En su sueño vislumbró el vuelo de las hermosas parihuanas, las que desplegaban sus alas blancas y rojas como si se tratase de una bandera en movimiento. Al despertar, el libertador decidió que los colores de las alas de las parihuanas serían los mismos que llevaría la bandera del Perú.

HUMEDALES VIVE

DESAGÜE HUMEDALES SANTA JULIA
DESAGÜE HUMEDALES SANTA JULIA

Hoy día esta siendo amenazado por la Contaminación , peligrando  90 especies de aves distribuidas en 35 familias, aunque estudios recientes describen más de 115 especies de aves migratorias, algunas ya en extensión solo por el descuido de no manejar una política de sostenible Eco Urbanística , aparte de la población una de las instituciones que esta dañando este ecosistema es Sedapal. Nos gustaría ver esta institución así como cuando le mencionan la palabra Privatización sale todo su Sindicato a las Calles a Gritar, esperamos que con esa misma energía salgan a cerrar el Desagüé que esta matando este Gran Ecosistema, lo más curioso es que queda por el Frente a la casa de Teniente Gobernador de Túpac Amaru III sin ser reparado desde Diciembre del Año Pasado.

Cabe indicar que el humedal  de Santa Julia se encuentra ubicado en el sector oeste de la ciudad de Piura, en el distrito Veintiséis de Octubre, y está  rodeado por los asentamientos Santa Julia, Jesús de Nazaret, Nuevo Horizonte, Túpac Amaru sector 3 y por el parque ecológico Kurt Beer.

ÚNETE AL EVENTO “HUMEDALES VIVE” … Por la Recuperación de los Humedales de Santa Julia … Recuerda El Parque es el Espiritu de una Ciudad !

Primera Campaña de Limpieza los Humedales VIVE
|EL HOGAR DE NUESTROS FLAMENCOS NOS NECESITA | Este DOMINGO 10 de…

Posted by Signos on miércoles, 22 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *